Máximo Kirchner apuntó contra Mauricio Macri por la proclamación de Sergio Massa y abrió la polémica: "Es el candidato de Davos"
El Diputado ironizó sobre la decisión del Presidente de postular al líder del Frente Renovador como presidente del PJ.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner ironizó sobre la decisión de Mauricio Macri de postular a Sergio Massa como presidente del peronismo, al calificar al jefe del Frente Renovador como "el candidato de Davos", y advirtió que este anuncio del mandatario responde a una "necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico".
Kirchner aclaró que no lo "desvela" intervenir en la interna del Partido Justicialista, pero aclaró que apuesta a "un peronismo abierto, a un peronismo frentista".
Consultado por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado aclaró que "está atenta a todo" lo que ocurre en la Argentina, y apuntó que "la clave de muchas de las cosas que suceden ahora y lo que va a hacer está en su discurso del 9 de diciembre".
La decisión del presidente Macri de presentar a Sergio Massa como jefe de la oposición y posible presidente del PJ en el escenario del Foro Económico Mundial de Davos fue recibida con ironía y crítica por el referente de La Cámpora.
Primero caratuló a Massa como el "candidato de Davos" y luego agregó: "No creo que sea lo importante para la mayoría del peronismo y sus adyacencias, es una expresión de deseo y la necesidad urgente de contar con cómplices para aplicar el plan económico que se está aplicando".
Respecto de la posibilidad de participar en el interna partidaria, el legislador respondió que "ni me desvela, ni mucho menos, pero habrá que ver qué resuelven los compañeros".
"Apuesto a un peronismo abierto, a un peronismo frentista que tenga en cuenta a los trabajadores, al ciudadano en general que está viendo avasallado", continuó.
Consultado sobre una posible ausencia del Frente para la Victoria en el escenario político, Kirchner lo desestimó aunque admitió que "hay algunos que estarán un poco más atemorizado por el manejo que tiene el macrismo, más por la detención de Milagro Sala", jefa de la organización Tupac Amaru.
Kirchner también salió al cruce de las críticas que el senador Miguel Angel Pichetto realizó contra el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, a quien responsabilizó por su derrota en la elección para gobernador de Río Negro.
"Trasladar una derrota tan dura, por más de 16 o 20 puntos, a Kicillof es no asumir las responsabilidades, más cuando es presidente de los senadores", dijo el diputado en declaraciones a radio Del Plata.
En este contexto, Kirchner vinculó la posición de Pichetto a "los cambios de presidente, a cuestiones respecto del calor del poder y ambiciones personales".
La referencia estaría vinculada con una versión periodística que nomina al senador a ministro de la Corte si avanza un plan de ampliación del máximo tribunal.
Respecto del futuro político de Cristina Fernández, Kirchner quiso eludir la pregunta pero aclaró que la ex presidenta "está atenta a todo" y agregó que "la clave de muchas de las cosas que suceden ahora y lo que va a hacer está en su discurso del 9 de diciembre".
Fuente: DyN