Maxi López volvió a arremeter contra Wanda: "Quiso representarme pero no hubo quórum"
En una extensa nota con Fernando Niembro, el futbolista habló de su relación con su ex y con Mauro Icardi.
No es habitual escuchar una entrevista de Maxi López (34) con un medio argentino. Si bien tiene una extensa trayectoria en el fútbol, casi toda su carrera la hizo en el exterior.
Por eso, sorprendió la nota que el delantero le dio a Fernando Niembro para su programa , que se emite de lunes a viernes a las 19 por AM 990. Y mucho más aún que hablara detemas íntimos de su relación con Wanda Nara y Mauro Icardi.
"¿Te puedo preguntar por esa mano diabólica que mencionaste hace un ratito?", indagó Niembro promediando la mitad de la charla, que duró más de media hora. "¿Alguien te quiere hacer culpable de cosas que no tenés nada que ver?", agregó.
"Hoy los medios manejan todo. Y cuando vos sabés utilizar los medios para los objetivos que vos quieras, es importante. La prensa del fútbol no es tan así. Cuando manejás otros medios muchas veces influyen en ciertas cosas. Y hoy eso se ve. Se vio en el pasado conmigo y hoy se ve con otras situaciones. Yo convivo con eso, pero vivo bien y soy feliz. En otros momentos me ha tocado pasar por situaciones menos felices pero las pasé y pude salir adelante. Lo importante es cómo vos reacciones a esos momentos malos. Yo siempre le puse el pecho y salí para adelante, porque es mi forma de ser.
"¿Wanda fue alguna vez tu representante futbolística?", preguntó el periodista deportivo. "No. En su momento, Wanda me lo planteó. Fue cuando cambié de representante. Pero no hubo quórum, creo que hay mujeres que son muy capacitadas para ese trabajo. Pero yo quería preservar el trabajo por un lado y mi familia por otra, con la armonía, que ya de por sí había poca. No quería mezclar los caminos. Mirando hoy ciertas noticias y desenlaces, creo que en aquel momento, dentro de las elecciones malas que hice, esa fue una buena".
"Me parece que en esta historia con Wanda y Mauro (Icardi) vos quedaste como el más débil", comentó Niembro. "Lo que pasa que se orientó toda la historia encaminada como para tapar otras cosas. En aquel momento, cuando me separé, decidí optar por un perfil bajo, no declarar para preservar a mis hijos, que eran lo más importante. Pensé que mis hijos algún día van a crecer, ver todo y yo quería que no me recriminaran nada en el futuro como padre".
"Lo que pasa es que cuando hay tantas injusticias y no puedo ver a mis hijos, me tocan la vibra y a veces reacciono. Y alguna que otra declaración hago. Pero cuando todo pasó decidí abrirme totalmente, ser feliz y hacer vuelta de página. Yo muchas veces replico cuando me atacan. Por ejemplo ahora en Italia salió una señora a hablar de mí y yo ni la conozco. Creo que es amiga de ella(por Wanda) pero estuvo una semana entera atacándome. A veces te jode, pero yo prefiero no responder. Si los otros quieren atacar y hacer polémica, allá ellos".
"¿Ves a tus chicos ahora?", preguntó el conductor. "No. Pero siempre fue la misma historia. Estuve girando por diferentes clubes en Italia para estar cerca de ellos. Jugué en Sampdoria, Verona y Torino para estar cerca de ellos, pero siempre tuve dificultad. Muchas veces ni siquiera puedo hablar por teléfono. Esta es una decisión de Wanda pura y exclusivamente. Cuando los nenes estaban conmigo y ella los llamaba 150 veces por día, los nenes hablaban 150 veces con ella. En cambio yo me he pasado meses sin poder ver a mis hijos estando a 150 kilómetros. Iba a la ciudad a buscarlos y siempre había una excusa diferente".
"La última vez que los ví fue en diciembre cuando tuve mis vacaciones en Brasil. Me fui para Italia porque ellos estaban en el colegio y yo me acoplé en el día a día con ellos. En enero pedí un permiso especial para el cumpleaños y pese a que hice veinte horas de avión para verlos, encontré problemas y apenas los pude ver dos horitas y me tuve que volver. Al final los que sufren y pagan los platos son los chicos", se lamentó.
"¿Tenés buen diálogo con Wanda o no podés hablar con ella?", quiso saber Niembro. "Es difícil hablar con Wanda porque cuando la conversación sube un poquito de tono me graba y lo manda a los programas. No queda nada del vínculo entre la madre y el padre que tendría que quedar entre nosotros. Pero no encontramos esa armonía y muchas veces tenemos que hablar a través de abogados y no entre nosotros. Es triste porque yo quiero que haya buena onda y eso le llegue a los chicos, pero tienen que quererlo las dos partes".
"¿Y con Mauro no intentaste hablar?, tal vez entre hombres se pueden entender...", preguntó el periodista. "Encuentro en él la misma postura que ella. En un momento le dije que cuando él fuera padre iba a entender algunas cosas. Hasta a veces actuaba peor él que ella y ahí decidí no tener más contacto. Hoy Mauro es padre pero su postura sigue siendo la misma. Ayer fue el cumpleaños de mi hijo más chico y cuando llamé, él le cortó el teléfono. Entonces ¿qué diálogo podés tener con este tipo de gente?".
"Icardi suena como el 9 de la selección. ¿Creés que estas actitudes de Wanda con los dirigentes europeos puede traerle problemas con el Inter o con la selección?", indagó el periodista.
"Si le toca a Mauro Icardi ojalá que nos saque campeón. No me importa quien está, si él u otro. Yo soy argentino y quiero que mi país gane y recupere su prestigio. Más allá de esto creo que Wanda tiene un tono muy verborrágico para tratar con los dirigentes Italianos, que son diez veces más fuertes que los de argentina. Tienen otro caracter. El lenguaje del fútbol es diferente y no lo aprendés de un día para el otro".
"Yo creo que los dirigentes del Inter se hincharon de todos estos tonos y cuestionamientos. Y el rendimiento de él no es el mismo y ellos cortaron por lo sano. Muchas veces los representantes hacen la diferencia porque saben leer situaciones y momentos de negociación. Cuándo hay que apretar y cuándo no. Creo que un jugador de determinado nivel tiene que tener a su lado una persona de un cierto nivel", cerró con ironía.