DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauro Szeta emocionado luego de que su nieto con autismo consiguiera colegio

Tras muchas decepciones, una escuela aceptó a Luca. "Hoy empieza su sueño", manifestó el periodista.

Tras numerosos escollos e idas y vueltas, Luca, el nieto de Mauro Szeta consiguió colegio. A principios de marzo el periodista de policiales había contado en Cortá por Lozano el drama que estaba atravesado su familia por la discriminación que sufrió el pequeño de 6 años -con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y Síndrome de Asperger- en varias instituciones educativas.

"Nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que se dicen ser inclusivos, que nos dijeron que había vacante y, a días de iniciar las clases, nos tuvieron cuatro días en un limbo. Hasta que alguien dijo: 'Mami, lamentamos mucho, pero como nos vino un diagnóstico del otro colegio diciendo que es agresivo, no da con el perfil del cole'", había contado el columnista, con angustia, en la pantalla de Telefe.

"Osea los inclusivos, los cool son los que lo han despreciado, lo han desechado, como les pasa a muchísimos chicos. Hay mucha gente que demuestra una falta de capacidad absoluta, insensibilidad. Le ponen un sello de agresivo, cuando jamás lo analizaron", añadió en ese momento.

Finalmente, y tras la gran repercusión que generó el caso, el lunes pasado Szeta acudió a su cuenta de Twitter para anunciar que Luca pudo comenzar el ciclo lectivo.

"Gracias a todos. Luca tuvo hoy su primer día de clases. Gracias a todos los que nos apoyaron. Hoy empieza su sueño", manifestó en un mensaje.

"Ahora, dependemos de OSDE para que cubran todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida", añadió, haciendo referencia a las obligaciones la prepaga que cubre los gastos de salud del niño.

"Pero no me olvido. Hoy es Luca. Mañana puede ser tu hijo", concluyó haciendo hincapié en que su caso no fue excepcional.

En una nota con Teleshow, Mauro repasó las dificultades que tuvo Luca en diferentes jardines y escuelas. "Fue a sala de cinco a un colegio donde nos dimos cuenta con el tiempo de que lo destrataron y no estuvieron al alcance del trastorno que tiene", sostuvo.

"Para nosotros es importante que vaya a colegios inclusivos y en esta escuela donde estuvo en sala de cinco cometieron un acto ilegal que fue recortarle la jornada de cuatro horas a dos, con el argumento de que a él le convenía de a poquito adaptarse, lo cual es falso; todo lo contrario, lo aislaron durante un año", agregó.