Mauro Martín, Mazzaro y Migliore a juicio por un crimen
El juez Manuel de Campos elevó a juicio oral la causa por el asesinato de un vecino de Liniers, por el que serán juzgados el ex jefe de la barra de Boca y el ex subjefe de la 12.
Con esta medida, Mauro Martín y Maxiliano Mazzaro irán a juicio por el delito de homicidio agravado por el concurso de más de dos personas
De acuerdo con el juez, Migliore participó del encubrimiento para favorecere el estado de clandestinidad de Mazzaro.
Otro de los que irá a juicio por homicidio es Gustavo Petrinelli, cuñado de Mauro Martín.
En total, por encubrimiento irán a juicio, además de Migliore, otras cuatro personas más, entre ellos, otro barra de Boca, de apellido Levy, una barra de San Lorenzo, de apellido Pacheco, y otros dos sospechosos más de apellidos Rey y Reynoso.
Martín, Mazzaro y Petrinelli, llegarán al debate acusados de homicidio agravado por haber golpeado salvajemente a Cirino el 29 de agosto de 2011, antes de medianoche, en la intersección de Pieres y Caaguazú de esta Ciudad. Cirino murió por esos golpes.
Según el juez, Petrinelli discutió con Cirino por el excremento que el perro le dejaba en la vereda de su casa.
Entocnes, Petrinelli llamó a Martín y éste llegó al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe, aún prófugo, en un Volkswagen Bora. En el marco de la una pelea se produjo la agresión a Cirino, quien fue atacado a golpes y murió dos días después en el Policlínico Bancario.
Según la acusación fiscal, Andres Madrea, Cirino " sufrió una fractura de techo orbitario izquierdo y de la unión esfeno-temporal izquierda (a nivel de la fosa craneal media), fractura occipital, lado izquierdo, en trazo lineal simple, contusión y hemorragia meningo-encefálica".
Los acusados fueron procesados por el juez de Campos, confirmado en segunda instancia, por "homicidio simple", pero el fiscal Madrea consideró que se los debe juzgar por la figura más grave del Código Penal, "homicidio agravado" porque intervinieron al menos cuatro personas y "cada uno hizo el aporte necesario para llevar adelante la golpiza que provocó la muerte de Cirino", según el dictamen.
"El cometido de cada uno de los imputados estaba encaminado a inmiscuirse en una disputa violenta y que el resultado mortal no les era ajeno teniendo en cuenta el número de personas que intervinieron, su contextura física, su funcionamiento habitual como grupo de choque (barras) y la entidad de los golpes que presentaba el fallecido Cirino", dice uno de los párrafos del dictamen fiscal que sirvió de base para la elevación a juicio oral.
"La muerte de Cirino fue consecuencia del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli convocando a un grupo para que diera fin a la cuestión con el claro y único objetivo de agredir al vecino y de la forma en que lo hicieron", advirtió el fiscal el 18 de noviembre pasado.
El fiscal Madrea también pidió la elevación a juicio de Martín por otra causa, en la que está procesado por el delito de "desobediencia" porque el 4 de diciembre de 2011, a las 21, concurrió a la Bombonera para esperar el final de un partido ante Banfield en el que Boca se consagró campeón, cuando tenía prohibido concurrir a ese lugar por decisión de la jueza Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Carla Cavaliere.