Mauricio Yattah, candidato a Presidente, cerró su campaña y no fue ni su compañera de fórmula
Tuvo su último acto previo a la veda en Mar del Plata. La tormenta desatada le jugó una mala pasada y nadie lo acompañó.
El precandidato presidencial por el Movimiento Solidario Popular, Mauricio Jorge Yattah, llegó el mediodía de este jueves hasta el monumento a San Martín, en la intersección de Luro y Mitre, en Mar del Plata, portando un megáfono y un par de banderas. Así, como estaba previsto, y sin que el temporal que pasaba lo amedrentara, cerró su campaña el candidato.
No hubo nadie con él, ni siquiera su compañera de fórmula, María Belén Moretta. Pese a ello, con su megáfono se refirió a sus propuestas de campaña y pidió el voto de la ciudadanía. Además, se ocupó personalmente de repartir las boletas entre los pocos transeúntes en la zona.
"Aquellos que estamos tratando de mejorar el sistema, de cambiarlo, de estar en contra de las cosas que está mal, siempre nos anulan", definió hace unos días el precandidato, poco conocido en el ambiente político, que buscará en las PASO del próximo 9 de agosto un lugar para disputar la Presidencia.
Yattah encaró su primera campaña presidencial con videos -caseros- y presentaciones de PowerPoint que cuelga en su página web, en la que muestra la máscara del revolucionario británico del siglo XVII Guy Fawkes (con su sonrisa, su bigote y su barba puntiaguda) con la leyenda "El descontento es nuestro".