Mauricio Macri y sus posturas: negó rotundamente la despenalización del aborto, pero no descartó la legalización de la marihuana
En una extensa entrevista con medios mexicanos, el Presidente plantó bandera sobre temas polémicos como la interrupción del embarazo.
El presidente Mauricio Macri aseguró que durante su gestión no se impulsará ningún proyecto de ley que abogue sobre la interrupción del embarazo, al tiempo que sentó una firme postura “por defender la vida”.
En una extensa entrevista con la agencia mexicana Notimex, el Presidente abordó temas polémicos como la despenalización del aborto, de la marihuana, el narcotráfico y la corrupción.
Consultado por el aborto, aseguró que “es un tema muy delicado”, pero aseveró que “lo importante es defender la vida”. En esa línea, aseguró rotundamente que no habrá tratamiento del tema durante su gestión.
Sin embargo, no fue tan determinante al ser consultado por la despenalización de la marihuana, sobre la que aseguró que "siempre hay" posibilidades de legalizarla con fines medicinales, aunque aclaró: "Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección".
Por otro lado, insistió en los esfuerzos que está haciendo su gobierno para luchar contra la corrupción y el narcotráfico, sobre los que estimó ya hubo algunos avances.