Mauricio Macri volvió a pegarle al Gobierno Nacional
Mauricio Macri acusó al Gobierno nacional de "renunciar a la obligación de hacer cumplir la ley". La orden judicial, de desalojar las viviendas ubicadas en el bajo Flores, está vigente, pero siguen los cruces entre Nación y Ciudad.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy sus críticas a la administración de Cristina Fernández por no involucrarse en la toma de los edificios del barrio de Flores, al sostener que el poder central decidió "renunciar a la obligación que tiene para hacer cumplir la ley" y advirtió que esa actitud "es totalmente muy grave".
De esta manera, Macri insistió en sus cuestionamientos contra el Gobierno nacional por no acatar la orden emitida por el juez federal de Quilmes Luis Armella para desalojar las viviendas ubicadas en el bajo Flores que permanecen usurpadas desde hace una semana.
"El Gobierno está perjudicando a cientos de familias que hicieron todos los trámites como corresponde legalmente y tienen que mudarse a esas viviendas, pero hoy no lo pueden hacer, y además se está perjudicando potencialmente a todos los argentinos", apuntó el jefe comunal.
Macri, en diálogo con radio Mitre, acusó a la presidenta Fernández de Kirchner de "no defender los derechos de la gente que está dentro de la ley, porque acá hay grupos minoritarios que desde hace rato atropellan los derechos de los demás".
"Esta minoría, ante la pasividad del Gobierno nacional, logra coartar las libertades de las mayorías", puntualizó el titular de la ciudad de Buenos Aires.
Macri en su ofensiva contra la administración central recalcó: "En esto no me meto dice el Gobierno, renunciando a la obligación que tiene el Estado de hacer cumplir la ley y esto es totalmente muy grave".
Luego, pidió a la "Justicia que tome alguna medida que obligue al Gobierno nacional a cumplir con la ley" con el objetivo de recuperar los monoblocks usurpados en Flores.
Ayer a la noche, el juez Armella ratificó la orden de desalojo de las familias que, desde hace siete días, ocupan el complejo habitacional, que fue construido para que esas casas sean asignadas para cientos de pobladores de asentamientos situados a orillas del Riachuelo.
El magistrado mantuvo en un nuevo fallo las multas aplicadas a la secretaria de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, por el incumplimiento de las medidas ordenadas el miércoles pasado. También advirtió a los ministros de Seguridad nacional y porteño, Nilda Garré y Guillermo Montenegro, respectivamente, que serán multados si no se implementan todas las acciones que garanticen el desalojo.