Mauricio Macri se reunió con productores agropecuarios: "Tenemos que dejar atrás conflictos innecesarios"
En Corrientes, el Presidente instó a "formar un equipo" para "dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado".
A pocos días de haber asumido como presidente, Mauricio Macri volvió a reunirse con sectores de las economías regionales y a poner su atención particularmente en los productores agropecuarios, sector enfrentado durante años al Gobierno nacional durante la gestión de Cristina Kirchner.
Desde la provincia de Corrientes, Macri manifestó su intención de que Argentina vuelva a crecer de la "mano del campo", al tiempo que instó a dejar atrás "conflictos innecesarios y estúpidos", en clara referencia al conflicto que mantuvo alejado al sector de la gestión nacional."Venimos de años de conflictos estúpidos entre el Gobierno y este sector tan pujante. Llegó la hora, finalmente, en la cual todos vamos a ser un equipo. Todos vamos a trabajar para que la Argentina vuelva a crecer", anunció, esperanzado.
La reunión se da en el marco de las reducciones a las retenciones del sector del agro que el Presidente anunció el lunes, según las cuales la soja vio reducido un 5 por ciento sus impuestos, mientras que el maíz, el trigo y la carne quedaron exentos por completo.
En ese marco, Macri aseguró desde Corrientes que el "gran desafío de Argentina es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".