Mauricio Macri se alegró con las declaraciones del Papa: "Va a servir para que no haya más intermediarios"
El Presidente se alegró porque Francisco levantó una bandera blanca. Mañana se reunirá con representantes de la UE.
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que le "alegra" que el papa Francisco haya ratificado que ambos mantienen "una relación seria" y de muchos años y abogó por evitar "intermediarios" que dicen hablar en nombre del pontífice "cuando realmente no lo hacen".
El jefe de Estado, al arribar hoy a Bruselas en el marco de una gira por Europa, fue consultado por la prensa acerca de las declaraciones de Jorge Bergoglio al diario La Nación, en las que negó cualquier conflicto con el presidente argentino y aseguró: "Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble".
"Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo", manifestó el mandatario desde Bruselas.
Además, las afirmaciones del Sumo Pontífice, sostuvo Macri, permitirán que "no haya más intermediarios en el medio que van a hablar por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen", dijo, según un comunicado de Presidencia.