DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "Que los jueces, empresarios y sindicalistas no se crean que son dueños de decirnos lo que tenemos que hacer"

Luego del Tedeum, el Presidente habló al abrir el tradicional locro que se sirvió en el Museo de Casa Rosada.

Tras oir la homilía en la Catedral Metropolitana, el Presidente Mauricio Macri se dirigió rápido rumbo a Casa Rosada, donde expresó un discurso en el que defendió la gestión de su Gobierno, aseguró que va "por el camino correcto" y advirtió a los argentinos: "Que la política o algunos de la política o de la dirigencia, porque también pueden ser empresarios, sindicalistas y jueces; no se crean dueños de decirnos lo que tenemos que hacer".

Aunque todavía aquejado por el trajín de su gira por Asia y su reciente paso por Ecuador, desde el Museo de la Casa Rosada, frente a alumnos de escuelas primarias de distintos puntos del país y grupos de jubilados, Macri se mostró de bueno humor. Pero endureció en varios tramos de su discurso.

Luego de repasar la Revolución de Mayo y destacar el "coraje" de los patriotas que "decidieron ser libres" y "no querían que alguien se creyese dueño de decir lo que tenían que hacer en su vida diaria", el Presidente comparó este hito de la historia nacional con su triunfo electoral en las elecciones nacionales de 2015. "200 años después se repitió la historia. En la elección de hace dos años, decidimos un cambio. Y el cambio también tiene que ver con ejercer nuestra libertad. La libertad de elegir donde trabajar, estudiar, cómo vivir, como desarrollarnos y que tampoco la política o algunos de la política o de la dirigencia, porque también pueden ser empresarios, sindicalistas y jueces; no se crean dueños de decirnos lo que tenemos que hacer", indicó. "Eso no es así -prosiguió-: los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayude a trabajar y superar dificultades".

Hasta ahí, el mensaje de Macri no pareció una respuesta a la homilía del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Mario Poli. Sin embargo, luego se refirió al 32 por ciento de pobreza que, según el INDeC, tiene el país y al que aludió el sacerdote. "Estamos comprometidos a reducir el nivel de pobreza que tenemos", aseguró. "El camino en el que creemos es el de poner los problemas sobre la mesa e ir superándolos, para que todos tengamos un mejor futuro", completó.

Por último, señaló: "Vamos por el camino correcto pero los tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos".