Mauricio Macri: "Que Amado Boudou evite dar explicaciones confirma su culpabilidad"
El Jefe de Gobierno de la Ciudad recomendó a Cristina Kirchner que su Vicepresidente vaya a "dar la cara" por su procesamiento.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, instó hoy al vicepresidente Amado Boudou, procesado por la causa Ciccone, a "dar la cara" en el Congreso y responder las preguntas de los legisladores, al advertir que "utiliza al oficialismo para evitar dar explicaciones", lo que "confirma su culpabilidad".
El mandatario porteño se refirió al procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo, que generó "confirmaciones en unos y dudas en otros" respecto a la causa, por lo que le recomendó al segundo de la presidenta Cristina Fernández "ir a dar la cara" al Congreso porque "es lo mejor cuando uno está tranquilo".
"Si él (Boudou) está tan tranquilo como dice estar y que todo es una confusión, que se presente ante el Congreso de la Nación a someterse a las preguntas que tengan los legisladores", reclamó.
En diálogo con el canal de noticias TN y consultado sobre el rechazo planteado en la Comisión de la cámara baja por mayoría kirchnerista a los pedidos de juicio político contra Boudou, Macri advirtió que "utilizar el oficialismo para evitar dar explicaciones confirma su culpabilidad".
Por último, el jefe de gobierno y presidenciable de 2015 pidió a los diferentes sectores continuar "ayudando" para que la Justicia "actúe en libertad", tras considerar que en los últimos días "ha estado restringida", en alusión al jury de enjuiciamiento al que es sometido el fiscal José María Camapagnoli.
Fuente: DyN