Mauricio Macri: "Los argentinos ya no pueden pagar más impuestos" y otras cinco frases
A una semana de la aprobación del presupuesto, el jefe de Estado descartó que vaya aumentar la presión tributaria.
Luego de la apertura del Foro de Negocios e Inversiones, conocido coloquialmente como "Mini Davos", el presidente, Mauricio Macri, desechó la posibilidad de que se incrementaran los impuestos sobre el sector privado con miras a "optimizar" los recursos del Estado.
"No habrá subas del 35 al 40 por ciento de impuesto a las ganancias. Los argentinos ya no pueden pagar más impuestos, lo hacen como en ningún país del mundo con un Estado que le da muy pocas prestaciones a cambio. Queremos optimizarlo", afirmó en diálogo con Clarín.
Las otras cinco frases clave de Macri:
- "En diez años se hizo mucho daño y a este cambio cultural hay que hacerlo de manera gradual"
- "Sturzenegger cuida el valor de la moneda y Prat Gay establece las reglas macroeconómicas. Tienen dos visiones complementarias y están funcionando más allá de que haya matices"
- "El campo es el motor de este país. Su horizonte es ilimitado, en combinación con el desafío de aumentar la producción para agregarle valor. El año que viene vamos a crecer entre el 3 y el 3,5%"
- "Vamos ir avanzando en acuerdos productivos nacionales para desarrollar la energía fósil no convencional y la minería sustentable"
- "Les dije que en el segundo semestre iba a caer drásticamente la inflación y lo hemos logrado. La inflación va a oscilar en torno a 1% y seguir descendiendo para que en un par de año llegue a un dígito. La deflación es una circunstancia porque bajaron las tarifas pero van a volver a aumentar"