Mauricio Macri, Lionel Messi y un ex funcionario kirchnerista en los documentos sobre sociedades offshore
Tras la salida a la luz de los Panamá Papers, numerosas personalidades del mundo quedaron involucradas.
Con la filtración de los documentos de Mossack Fonseca, la empresa panameña que se dedica a montar sociedades offshore en paraísos fiscales, infinidad de personalidades de todo el mundo quedaron involucradas en la investigación conocida como Panamá Papers.
También están involucrados varios personajes argentinos, entre quienes cuentan Lionel Messi y el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo al frente de una sociedad offshore junto a su padre, Franco, y su hermano Mariano.
El registro de la sociedad estuvo radicado hasta 2009 en las islas Bahamas, momento en el que Macri aún era el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, como aclara la publicación del diario La Nación, el Presidente no era accionista de dicha firma, por lo que no tendría por qué haberlo informado en su declaración jurada.
"Dicha sociedad tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. La actuación de Mauricio Macri fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio", aseguraron al respecto colaboradores cercanos a Macri.
Lionel Messi, por su parte, podría ver su panorama complicado dado que la aparición de la sociedad que reveló Panamá Papers vino a sumar una más a las que ya había declarado el astro del fútbol ante la Justicia española, con quien mantiene un importante litigio por evasión impositiva.
Messi había declarado tener siete sociedades en paraísos fiscales, aunque contando la "nueva" sumaría ocho y podría complicarse su situación ante España.