Mauricio Macri ingresó a Argentina los 18 millones de pesos que tenía en Bahamas
El jefe de Estado los invirtió dentro del país en bonos, en busca de mostrar confianza en la economía argentina.
"Para demostrar su confianza en la economía y en el país, transformó ese dinero en bonos argentinos. Esos fondos ya están acá", explicaron desde la Casa Rosada, según cuenta La Nación.
El monto, al estar declarado, no forma parte del proyecto de amnistía fiscal que se instrumentará para financiar el pago de los juicios a los jubilados y en torno al cual se creó una polémica dentro del oficialismo por la inclusión o no de los funcionarios públicos dentro de la propuesta.
En ese sentido, desde el entorno de Macri argumentaron que la plata se encontraba en Bahamas no porque el Presidente decidiera deliberadamente colocarlo allí, sino por una cuestión financiera ajena a su voluntad.
"Su dinero se encontraba en Estados Unidos y Suiza; luego (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a las Bahamas", alegaron.
Según los datos publicados en la Oficina Anticorrupción, no son pocos los miembros del Gabinete de Ministros que poseen dinero invertido en el exterior: los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; la canciller Susana Malcorra, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.