Mauricio Macri: "Hay que superar las enemistades egoístas"
El jefe de Gobierno porteño asumió esta mañana su segundo mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la nueva vicejefe, María Eugenia Vidal, y convocó "a trabajar por la unidad de todos los argentinos".
Durante su reasunción como jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri aseguró que "las discrepancias no deben llevar al enfrentamiento personal" y pidió superar "las enemistades ésteriles y egoístas" y trazó los lineamientos de su nueva gestión.
Además, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que "la Ciudad, las provincias, el Gobierno nacional, deben colaborar para conseguir el bienestar de los argentinos en el marco de un federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".
"Tenemos que trabajar articuladamente entre el Estado, las empresas y los sindicatos para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social", dijo Macri.
Pasadas las 9.30, el recinto de la Legislatura de la Ciudad comenzó a colmarse de legisladores (los que vencen hoy sus mandatos y los que asumirán oficialmente a partir de mañana 10 de diciembre), funcionarios del Gobierno porteño, y autoridades de los tres poderes del Estado porteño.
El jefe de Gobierno porteño y la vicejefa María Eugenia Vidal, prestaron juramento ante la conformación legislativa saliente presidida por Oscar Moscariello.
Tras la ceremonia de jura, Macri y Vidal se trasladaron al Centro Metropolitano de Diseño donde tomarán jura a sus Ministros y posteriormente, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad disfrutarán de una función especial en el Teatro Colón donde la Camerata Bariloche interpretará una serie obras de Astor Piazzola.