Mauricio Macri habla en la casita de Tucumán: "Encontramos un Estado colmado de corrupción"
El Presidente brindó un discurso afuera de la casita de Tucumán y se dirigió a todos los argentinos.
Mauricio Macri brindó un discurso afuera de la casita de Tucumán y se dirigió a todos los argentinos: "Feliz día de la patria para todos. Es una jornada de muchísima emoción, estuvimos recorriendo y es maravilloso todo. Arrancó anoche en Humahuaca, que fue un fiesta de alegría y esperanza, y continuamos en esta casa histórica de Tucumán. Acá es donde empezó la historia", comenzó.
"Hoy estamos todos movilizados con los gobernadores asumiendo compromisos del futuro y tratamos de sentir lo que sentían los próceres en ese momento. Debían tener angustia porque no es fácil asumir ser independiente, ser libre. Eso conlleva una responsabilidad, no es sólo decir este Estado es independiente, es que cada uno tiene que tomar esa responsabilidad. Somos nosotros lo que tenemos que elegir nuestros proyectos", reflexionó el Presidente.
Macri tomó un compromiso de sinceridad con los argentinos. "Me comprometo a decirles la verdad, que es dura y nos desafía pero hoy, en el comienzo de estos segundos 200 años, les tengo que pedir que la verdad sea algo que gobierne entre todos nosotros y para eso tenemos que alejarnos de la viveza criolla mal entendida", manifestó.
"El juego del truco, que tanto nos gusta, no se aplica a la vida, no se puede cantar falta envido y truco sin nada, en la realidad eso no es lo que potencia nuestras capacidades. Les quiero pedir que entendamos que nuestros país es como una familia", realizó una metáfora comparativa con el clásico juego de cartas.
En cuanto a una revisión del kirchnerismo, el Presidente dijo: "Tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, del ausentismo, del tiempo reducido en el trabajo. Los que nos toca conducir desde la política tenemos que dar ejemplo en la austeridad, en la transparencia".
"Tenemos que trabajar en la confianza, hace 7 meses venimos haciendo eso. Encontramos un Estado colmado de corrupción. Tengo que cuidar a todos los argentinos. Tenemos que comenzar a crecer después de 5 años de estancamiento", declaró.
Acerca de los recursos energéticos, sostuvo: "Estamos trabajando para recuperar la luz y el gas, sin esa energía no se puede vivir, pero tenemos que cuidarla. Estamos en el país que más energía consume, por una política errónea. Nos hemos comprometido a cuidar el mundo y eso lo daña".
"Hemos puedo en marcha el plan de infraestructura más ambiciosos de nuestra historia y el plan Belgrano, que es una gran reparación para el Norte argentino. Acabamos de firmar un compromiso que quedó en la historia señores, dijimos que vamos a trabajar unidos. Ese es el camino", aclaró.
"Llevamos 7 meses que no significan nada en los 200 años que pasaron y nada a los 200 años que vendrán, pero estoy convencido que estos 7 meses hemos aprendido a escucharnos un poco más. Necesitamos tener la grandeza de saber escuchar, de trabajar en equipo, sólo así, juntos, vamos a recobrar esa brecha entre la Argentina que somos y podemos ser, entre la Argentina que somos y vamos a ser. Todos merecemos un país mejor: es con la verdad, con la solidaridad y con el respeto que vamos a construir. Viva la patria, viva el amor", finalizó el Presidente.