Mauricio Macri enfrenta a su padre, Franco, en la Justicia luego de los Panamá Papers
El Presidente se presentó a una mediación ante su padre para obtener cierta documentación que nunca llegó.
Un nuevo capítulo en la complicada relación que hay entre Mauricio Macri y su padre se inició tras conocerse la investigación de los Panamá Papers. Franco Macri no se presentó ante la Justicia, luego de un pedido de su hijo.
El Presidente acudió a una mediación con su papá, a quien le solicito documentación que prueba que no cometió ningún acto ilícito al formar parte de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd..
"Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación. Tan sólo he logrado que emitiera el comunicado [de prensa], lo que no resulta suficiente para otorgar la certeza que las circunstancias ameritan", escribió el líder del PRO en su "acción declarativa de certeza", que recayó en el Juzgado en lo Civil N° 104, a cargo del juez Andrés Fraga.
Los representantes legales del Presidente le pidieron al juez que le ordene a Franco Macri que brinde: el estatuto social, los libros y registros societarios, alguna constancia de aceptación o renuncia de Mauricio Macri como director/vicepresidente y sus declaraciones juradas relacionadas con la sociedad offshore que funcionó entre 1998 y 2005.
Cuando se complete el proceso de mediación, el Jefe de Estado podrá contar con la información solicitada. Igualmente, el juez Fraga ya realizó un pedido a Bahamas para que se envíe una copia de la documentación relacionada con dicha sociedad, según informó el diario La Nación.
Así, Mauricio Macri busca demostrar que no omitió información en su propia declaración jurada emitida a la Oficina Anticorrupción.
El principal político de la República Argentina solicitó que se reserve el expediente "en atención a la gravedad institucional, al respeto que se debe a la investidura presidencial y a que se ventilan cuestiones tributarias confidenciales". Tal pedido fue atendido por la Justicia.