Mauricio Macri dio marcha atrás: "No dije que Argentina iba a resolver todos sus problemas en el segundo semestre"
El Presidente aclaró sus dichos y aseguró que se refería sólo a que el país estaría mejor la segunda parte del año.
Luego de haber desatado importantes repercusiones por sus dichos respecto de la mejoría de la realidad del país durante el segundo semestre, el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás y aclaró que él sólo se refería a que habría una mejora respecto de la primera parte del año. Según aclaró, eso no implica que el país "tenga todos sus problemas resueltos para el segundo semestre".
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", aclaró el Presidente en diálogo con la agencia DPA.
El gobierno de Macri asumió con la fuerte expectativa de causar mejorías palpables en el primer tramo de su gestión, y había puesto como fecha emblemática el famoso segundo semestre. Sin embargo, al conocerse ciertos ítems económicos como la inflación (cercana al 40 por ciento anual), el plazo debió ser algo postergado.
"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.
Sin embargo, volvió a insistir en la importancia de tener fechas concretas para evaluar la gestión. "Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo", señaló.