DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "Cristina Kirchner estuvo muy ausente estos meses, veremos si toma ahora una posición más activa"

El Presidente aseguró que hay un cambio desde que asumió en funciones y aplaudió la labor independiente de la Justicia.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que la ex presidente Cristina Fernández ha estado "muy ausente en estos meses" en la escena política, por lo cual dijo desconocer si tomará "una posición más activa", luego de que la ex jefa de Estado arribara a la Capital Federal para declarar en la causa del dólar futuro.

"Ella estuvo muy ausente estos meses, veremos si toma ahora una posición más activa; nosotros estamos planteando la agenda del futuro", dijo el Presidente.


Macri afirmó que ante la "requisitoria judicial", Fernández de Kirchner está en "su derecho" de ser recibida por "un grupo de adherentes", como ocurrió ayer a la noche cuando la ex jefa de Estado llegó al aeroparque metropolitano desde Santa Cruz.

El Presidente pidió que mañana no haya desmanes cuando la ex mandataria se presente en los tribunales de Comodoro Py y deseó que "transcurra todo como corresponde".

Además, aseguró que hay un "cambio" desde "el 10 de diciembre en la Justicia", ya que "en la Argentina se acabó la impunidad" y "todos somos iguales ante la ley".

"Estoy muy contento con el cambio que se dio a partir del 10 de diciembre, una etapa de mayor libertad en la Argentina, no sólo para publicar investigaciones sobre lo que sea o emitir opiniones, sino también para que la Justicia actúe de manera independiente", expresó el jefe de Estado.

Al hablar durante un acto en Quilmes, Macri enfatizó: "Se acabó la impunidad, todos somos iguales ante la ley. Eso se plantea para la sociedad a futuro, se requiere no sólo independencia, sino celeridad, rigurosidad e imparcialidad", instó.

Inflación

El Presidente afirmó que a él es a quien "más" le "duele" y le "desespera" haber decidido aplicar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que trató de hacerlo de la manera "más gradual posible".

"La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos (en esta materia) y a mí me duele tener que hacer los aumentos; lo que querría es en lugar de aumentar, disminuir", aseveró.

En un acto en la localidad de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri argumentó que su gobierno ha empezado "a corregir el desfasaje que se acumuló en estos 12 años" de gobierno kirchnerista y reiteró que "lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera".

Prometió que "la inflación va a bajar" en el país cuando sus políticas logren el "equilibrio fiscal", lo que permitirá "que los salarios vuelvan a ser una justa retribución" por el "trabajo".

"La inflación va a bajar y eso va a permitir que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por su trabajo. Tenemos que trabajar en eso: lograr en el tiempo el equilibrio fiscal para que no haya más inflación en Argentina", refirió Macri.