Mató por "accidente" a su novia de un escopetazo
Una docente murió en la madrugada de hoy en Santiago del Estero al recibir un disparo en la ingle, en momentos en que su pareja manipulaba el arma y aparentemente accionó accidentalmente el gatillo.
Fuentes de la seccional 26 de la localidad de Pozo Hondo, a 90 kilómetros al norte de esta capital, identificaron a la víctima como Patricia Miranda, de 32 años.
El acusado de realizar el disparo fue Ramón Alejandro Gil Cardozo, de 32 años, quien fue detenido por orden del juez penal de Las Termas de Río Hondo, Rúl Santucho (h), imputado por presunto homicidio.
Según el joven, limpiaba la escopeta calibre 12 en su vivienda, sin percatarse de que estaba cargada. Esta tarea la efectuaba en los primeros minutos de la madrugada de hoy, momento en que salió el disparo que impactó en la ingle izquierda de su mujer, que es docente.
La hemorragia fue de tal magnitud que Miranda dejó de existir a los pocos minutos, ya que al llegar los efectivos policiales y del servicio de emergencia ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de esta ciudad para que se le practicase la autopsia.