DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató al hijo de su pareja a golpes

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía, acusado de haber asesinado a golpes a su hijastro, de sólo 5 años, y darle una feroz paliza a su pareja, madre del pequeño, en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz.

El joven también quedó acusado de haber atacado a cuchillazos a su hermano, quien había intentado salir en defensa de la pareja del detenido y detener la golpiza.

El deceso del nene, que trascendió esta mañana, se produjo el lunes pasado, horas después de haber recibido varias trompadas en la cabeza.

Sus familiares, al ver que se sentía mal, lo llevaron en primera instancia al Hospital Mercante, desde donde se decidió su derivación al Hospital de San Isidro, pero finalmente murió en
camino hacia ese centro asistencial.

Los hechos se desencadenaron el domingo último por la noche, en una vivienda ubicada en las calles Piñero y Ballesteros, de José C. Paz, donde vivían el acusado, su pareja, el nene de 5 años -hijo de la mujer con una pareja anterior- y una bebita de sólo tres meses de vida, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica.

Según lo señalado por los investigadores policiales, el joven ahora detenido venía golpeando reiteradamente a su pareja, y habría cometido el crimen del pequeño en "estado de ebriedad",
luego de una fuerte discusión con su mujer por cuestiones "domésticas".

"Fue un crimen terrible. El nene se nos murió antes de llegar al Hospital de San Isidro. Tenía traumatismo de cráneo y un derrame cerebral por los golpes que recibió", dijo Raúl Saldoval, tío del pequeño fallecido, llamado Lucas.

Según lo relatado por el tío del menor, el domingo por la noche el acusado discutió con su pareja y le pegó "en reiteradas ocasiones" dentro de la vivienda que compartían.

Luego, se enfrentó con uno de sus hermanos, que salió en defensa de la mujer, y en ese momento le aplicó tres puñaladas en el abdomen con un cuchillo. Tras ello, atacó al pequeño Lucas, que se encontraba junto a su madre.

"Lucas estaba paradito al lado de la madre y esta bestia le pegó dos trompadas y lo desmayó. En un primer momento no nos dimos cuenta de nada, pero al rato el pibe empezó a sentirse mal y recién al otro día lo llevamos al Hospital Mercante y de ahí lo derivaron al Hospital de San Isidro, pero en el camino se volvió a descompensar y falleció", contó el tío del pequeño.

Sobre el joven ahora detenido, agregó: "Este hombre tomaba y además consumía drogas. A mi hermana la celaba y a menudo le pegaba. Ese día mi otro hermano lo sorprendió pegándole otra vez y al querer salir en su defensa, se la agarró con él. Le pegó tres puntazos con un cuchillo de cocina".

Tras la tragedia, los restos del nene de 5 años fueron velados hasta ayer en una casa perteneciente a sus familiares, en la calle Santa Marta al 3900, y desde allí fueron llevados al cementerio local.