DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató a su vecino por unas tierras

El hombre lo asesinó de un balazo en el tórax. Fue por una pelea por un terreno de tres hectáreas en el paraje santiagueño de Los Cercos.

Fuentes policiales informaron que la víctima se llamaba Lauro Gambarte, de 53 años, quien alrededor de las 10 de la mañana del sábado vio que tres personas estaban haciendo una picada a unos 80 metros de su vivienda.

Con su esposa fueron hasta donde se hallaban Justino Anatolio Ailan, de 48 años; su hermano, Francisco Adolfo Ailan, de 46; y su cuñado, Roque Norberto Villa, de 54; según información brindada por la Policía.

Según las versiones, allí se originó una discusión por la propiedad de un terreno, ocasión en la que Justino Ailan sacó de entre su ropa una pistola calibre 22 con la que realizó un disparo que acabó, casi instantáneamente, con la vida de Gambarte.

Luego del homicidio el trío se fugó del lugar de inmediato, mientras que la mujer del baleado le pedía auxilio a sus familiares para que le avisaran sobre lo sucedido a la Policía, señalaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Efectivos de la Subcomisaría de la localidad de El Mojón, ubicada a más de 200 kilómetros al norte de la capital santiagueña, detuvieron en su vivienda de esa población al asesino, quien no opuso resistencia y entregó el arma que utilizó para cometer el crimen.

Los agentes policiales apresaron además a los dos acompañantes y familiares de Ailan, por orden del juez penal de turno, Ramón Tarchini Saavedra.