Mató a su mujer porque chateaba con otro
Un técnico radiólogo asesinó de seis balazos a su pareja al encontrarla chateando con otro hombre por la red social Facebook en su casa de Lanús. Ahora alega que no recuerda lo ocurrido.
El crimen trascendió ayer, pero tuvo lugar el jueves cerca de las 20.30 en la casa de Dean Funes al 2800, en Lanús Oeste, cuando el técnico y empresario Juan Héctor Pared (53), llegó de un viaje y encontró a su mujer, Mónica Beatriz Mareco (50), chateando en el Facebook con otro hombre.
Asimismo, el acusado alegó que "tenía un bolso preparado y la campera lista para salir".
Según el testimonio del hombre, él le pidió a su esposa que no se fuera de su casa y que le prometía darle más dinero con tal de que se quedara a su lado.
La pareja ya había tenido problemas por un supuesto amante que tendría la mujer, que sería un funcionario de la Superintendencia de Seguros de Nación, razón por la cual habían peleado en marzo pasado.
El jueves, el hombre aseguró que perdió el control por la respuesta en que supuestamente Mareco le respondió a su pedido de que no lo abandonara: "Vos no tenés huevos para hacer nada". En ese momento, Pared sacó un revólver calibre 32 que era del abuelo de la mujer y le disparó seis veces en la cabeza, por lo que la víctima murió inmediatamente, muy cerca de su computadora.
Luego, el técnico radiólogo llamó a su hijo de 30 años, que vive solo y muy cerca de su casa, y le dijo que se había mandado "una macana". Cuando el joven llegó encontró al padre en el living con un arma en la boca, con una clara intención de suicidarse.
El muchacho impidió que tomara una decisión drástica y llamó a la comisaría de Villa Industriales. El técnico radiólogo quedó detenido de inmediato. Sin embargo, luego aseguró ante la Justicia que no recordaba lo ocurrido en su casa, más allá de una pelea que mantuvo con su mujer.
"El técnico no recuerda lo que hizo . Solo una parte, la pelea, la frase, el bolso al lado de su mujer y ni siquiera tiene presente la llamada que le hizo al hijo. Cree que nunca lo llamó. Se nubló, se le quedó la mente en blanco", señaló a Clarín el abogado de detenido, Alberto Domínguez, quien contó que el caso está caratulado "homicidio agravado por el vinculo", que tiene una pena de prisión perpetua .
Según expresó Domínguez: "El médico radiólogo viajaba mucho al interior y, según sus dichos, su mujer aprovechaba para hacer una vida disipada. Incluso era su empleada en la empresa y gastaba mucho. No era la primera vez que discutían por supuestos amantes".