Mataron a un periodista cuando intentó defender a sus padres de un robo en su casa de Neuquén
Juan Caliani tenía 34 años y trabajaba como productor de radio, conductor y relator. El crimen ocurrió en el patio de su casa, donde fue apuñalado.
Un periodista de 34 años fue asesinado en la madrugada de este martes por delincuentes que quisieron entrar en su casa en Neuquén. De acuerdo a lo que informan medios locales, el hombre intentó defender a sus padres, que se encontraban con él, y fue atacado con un arma blanca.
Se trata de Juan Caliani, un productor, relator y conductor de radio, formado en el Sur del país y que se desempeñaba en AM Cumbre 1400.
Desde esa misma radio informaron que Caliani fue "asesinado en el patio de su casa en la noche de este lunes, en el marco de un grave hecho de violencia e inseguridad que conmociona por estas horas a la capital neuquina".
Indicaron que la gravedad del hecho registrado impedía dar mayores detalles, pero un compañero de trabajo de la víctima relató que "entraron a robar a la casa y le propinaron una herida de arma blanca que lo llevo a la muerte".
Desde el Ministerio Público Fiscal, en tanto, informaron que, según los primeros datos recabados, Caliani escuchó ruidos y se dirigió a la parte trasera de la casa para ver qué era. Ahí fue agredido aparentemente con un arma blanca. Se desconoce si por una o más personas y aún no se individualizó a los autores del hecho.
De acuerdo a lo publicado por el diario Río Negro, donde Caliani también trabajó, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el personal policial llegó al domicilio de Cacique Purran y Luis Beltrán pasada la medianoche y luego acudió el servicio de emergencias, pero según lo que pudo recabar este medio, la víctima ya estaba sin vida.
Más tarde, y de acuerdo a información que divulgaron diversos medios locales, el comunicador fue atacado por los delincuentes tras defender a sus padres en un intento de robo en su casa del barrio La Sirena.
Por el momento, no hay detenidos por el crimen y desde la fiscalía informaron que se solicitó el relevamiento de cámaras del sector y durante del transcurso del día se realizará la autopsia. Ya fueron entrevistados familiares de la víctima y algunos vecinos.
En medio de la conmoción que generó el trágico hecho, Pancho Casado, conductor del programa en el que Caliani trabajaba como productor, dijo: “Hoy todos somos Juan porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona”.
Caliani, que había estudiado Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en la sede de General Roca, tenía también su propio espacio deportivo por la tarde en la misma radio.
A través de las redes sociales, sus colegas dejaron sentidos mensajes de despedida para su compañero. Entre ellos, Anahí Cárdena, reportera gráfica de LM Cipolletti, compartió una anécdota que "lo pinta de cuerpo entero", según señalaban sus amigos.
"A veces el Cali se quedaba dormido y el colectivero lo esperaba en la parada hasta que aparecía, porque era el único que viajaba tan temprano para entrar a la radio. Hoy te debe haber esperado, Cali", escribió.
Dejá tu comentario