DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a dos ancianos a puñaladas

Una pareja de jubilados fue asesinada en la ciudad fueguina de Río Grande por tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, que aparentemente se enfurecieron cuando las víctimas se negaron a prestarles dinero.

El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer en un domicilio de la calle Paso de los Andes 3586, del barrio Chacra XIII de Río Grande, y las víctimas fueron identificadas por la policía como Héctor Techeira, de 70 años y su esposa, Delia Briz, de 68.

En tanto, por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, dos de ellos de 16 años, quienes quedaron acusados por el doble homicidio.

La novia de uno de los detenidos fue clave para los investigadores que lograron la detención de los tres sospechosos.

Esa mujer contó que tanto ella como su novio y otros jóvenes participaban de una fiesta cerca del lugar del homicidio, cuando algunos de los concurrentes acudieron a la vivienda de los ancianos para pedirles dinero, ya que estas personas solían prestarles.

Según creen los pesquisas, esta vez el hombre se negó a entregarles dinero y ello derivó en que lo atacaran a puñaladas, tanto a él como a su esposa.

La resistencia de la víctima, que habría llegado a herir a su homicida, fue clave para el avance de la investigación, dado que en allanamientos posteriores la policía halló ropa con sangre, además de dos cuchillos.

Durante los operativos concretados en las últimas horas se detuvo a un joven identificado por la policía como Gabriel Ojeda, de 19 años, y a dos menores de 16, en tanto que se imputó de encubrimiento a varios familiares de los sospechosos.

El caso quedó en manos del juez penal Héctor Ochoa, aunque las primeras actuaciones fueron dispuestas por un magistrado subrogante, Martín Bramatti.

Por su parte, el jefe de la policía fueguina, Nelson Moreyra, aseguró que el caso "se encuentra esclarecido".