Matan de un disparo a un joven por un piropo
El chico de 22 años que falleció a raíz de un balazo que ingresó por el ojo y se alojó en el cerebro.
Un joven de 22 años murió a raíz de un balazo que otro le disparó a quemarropa en la cabeza cuando piropeó a una chica, en la villa turística Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
El joven, identificado como Emanuel Alderete, murió hoy tras agonizar dos días en el hospital al que fue llevado tras ser baleado el pasado sábado a la madrugada.
El hecho se registró cuando Alderete y un grupo de amigos le dijeron un piropo a una chica que pasó a bordo de una moto junto a otro muchacho, luego identificado como Pablo Matías Juárez, de 19 años.
De acuerdo a los testimonios de varios jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en el parque Miguel Güemes de la villa turística, Juárez reaccionó violentamente al escuchar que piropeaban a la chica, extrajo un revólver y efectuó dos tiros a quemarropa contra la cabeza de Alderete.
Uno de los proyectiles ingresó por un ojo y se alojó en el cerebro de la víctima, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.
Las fuentes explicaron que los médicos que lo asistieron diagnosticaron la "muerte cerebral" de Alderete, quien finalmente murió hoy.
En tanto, el agresor, que había escapado del lugar en su motocicleta, fue detenido horas más tarde en su casa del barrio San Martín y quedó alojado en la Comisaría 40 de Villa Balnearia.