DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a un jefe narco que había sido dado por muerto en 2010

El líder y "guía espiritual" de "Los Caballeros Templarios" había sido dado por muerto en 2010 pero lo mataron el domingo.

Nazario Moreno González, alias "El Chayo", fue asesinado por las fuerzas militares mexicanas en el estado de Michoacán  en la madrugada del domingo, cuando terminaba de festejar su cumpleaños número 44.

Según las autoridades mexicanas, Moreno González no había muerto en 2010 como se suponía y empezaron una investigación por la que conocieron que seguía al mando del mayor grupo de delincuentes y narcotraficantes de Michoacán.

El 9 de diciembre de 2010 el entonces presidente mexicano Felipe Calderón confirmó la muerte del capo narco pero aseguró que sus cómplices se habían llevado el cuerpo tras el enfrentamiento en el que murieron (además del el ficticio crimen de "El Chayo") cinco policías, tres narcos y tres personas que ocasionalmente estaban en el lugar.

Ahora, para su segunda muerte, el líder criminal ya tiene dos apodos. A "El Chayo" le sumaron "El más loco", pero los crímenes son los mismos. Narcotráfico, robos, homicidios y adoctrinamiento de delincuentes.

Según los investigadores, Moreno González es "el líder indiscutible del grupo delincuencial predominante en el estado". Las mismas fuentes aseguraron a los medios mexicanos que montaron un operativo para detenerlo con vida, pero hubo un enfrentamiento y "El Chayo" fue asesinado.

Según el gobierno mexicano, esta vez no hay errores. El cuerpo fue cotejado con las huellas dactilares y las pruebas se hicieron sobre los 10 dedos del narcocriminal.

Desde el gobierno mexicano aseguraron que además del líder criminal del cartel conocido como Los Caballeros Templarios era su líder espiritual porque les recomendaba la lectura de La Biblia y de técnicas de autoayuda crimina.

El gobierno colombiano había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos mexicano, algo más de 2,4 millones de dólares, para quien ayude en la captura de "El Chayo" pero hasta el momento no se sabe si tendrá algún dueño.