Matan a un hombre de 78 años y lo calcinan en su auto
Por el hecho dos menores de 17 y 18 años están detenidos acusados de haber cometido el homicidio.
Un hombre de 78 años fue asesinado esta madrugada y luego calcinado en el baúl de su automóvil, tras sufrir un asalto en una vivienda del barrio Doctor Montaña de la capital correntina.
La Policía procedió a la detención de dos jóvenes de 17 años y otro de 18, acusados de haber perpetrado el homicidio.
Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informaron que el hecho se registró alrededor de las 4 de esta madrugada, cuando una la Unidad Especial de Bomberos fue alertada sobre el incendio de un automóvil en la intersección de las calles Larrea y Resoagli de Corrientes, detrás iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca.
Una vez sofocado el incendio, los bomberos se percataron de que en el interior del baúl de este automóvil Mitsibushi Lancer se encontraba el cuerpo calcinado de Juan Manuel Esquenón, un hombre de 78 años que vivía solo en una casa del barrio Doctor Montaña de la capital correntina.
Fuentes policiales indicaron que Esquenón habría sido víctima de un asalto por parte de un grupo de delincuentes, ya que en el interior de su casa "se halló mucha sangre" y "estimamos que le quitaron la vida a los golpes", dijo el director de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar.
"Probablemente, quisieron desprenderse del cuerpo y por eso lo pusieron en el baúl" y "cuando lo estaban trasladado el automóvil propiedad de Esquenón tuvo algún desperfecto mecánico. Por eso, tal vez optaron en prenderlo fuego y dejarlo abandonado", acotó Aguilar en declaraciones a diarioepoca.com.
Por este hecho, la Policía logró detener a dos menores de edad de 17 años y un joven de 18 años, quienes "estarían seriamente involucrados en el homicidio".
También se demoró por algunas horas a una adolescente de 16 años, quien tendría una relación sentimental con uno de los involucrados en el hecho, aunque a las pocas horas la joven recuperó su libertad.
El hecho quedó caratulado como "supuesto homicidio", por lo cual los tres jóvenes detenidos fueron alojados en la Comisaría Octava Urbana, hasta tanto la Fiscalía de turno resuelva su situación procesal.
El cadáver de Esquenón presentaba signos de golpes y quemaduras, y fue trasladado a la morgue judicial, a fin de ser sometido a la autopsia que permita establecer las causales de su deceso.