Mata a su mujer y llama a la policía
Un suboficial del Ejército asesinó a cuchilladas a su esposa en su vivienda del barrio Villa del Carmen, en la ciudad de Santiago del Estero y luego intentó suicidarse.
Arnolfo Palma, un militar de 55 años, se comunicó telefónicamente con la sala central de Comunicaciones de la Jefatura de Policía, a las 4.45, para informar que había matado a su mujer.
De inmediato, efectivos de la Seccional Décima concurrieron al domicilio de la manzana 20 lote 11 del complejo habitacional Villa del Carmen, en la zona oeste de la ciudad de Santiago del Estero, donde hallaron muerta a Margarita Hortensia Riestra, esposa del militar.
La mujer, según el informe policial, tenía dos heridas punzocortantes, una en el tórax y la otra en la espalda. También presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, lo que evidenciaba que fue golpeada antes de ser asesinada.
El hombre estaba con vida y fue trasladado de inmediato a la guardia del hospital Regional, donde los médicos constataron que presentaba cortes superficiales en el cuello.
Los investigadores dijeron que el militar había dejado en la cocina de su casa una carta en la que explicaba los motivos de su decisión.
Además, horas antes del crimen había concurrido a la Comisaría Décima para realizar una exposición reservada, donde afirmó que había arribado a su hogar y que no encontró a su cónyuge y que desconocía su paradero.
El juez penal de turno, Darío Alarcón, dispuso que se practicara la autopsia de Riestra y que su marido sea imputado por presunto homicidio calificado.
Fuentes de la investigación dijeron que cuando el militar reciba el alta médica en el hospital será trasladado a la Alcaidía del Palacio de Tribunales para ser indagado.