Masters 1000 de Miami: Del Potro quedó eliminado
El argentino estuvo lejos de su mejor nivel y cayó por 7-5 y 7-6 (7-5) con el estadounidense Mardy Fish, número 15 del ranking mundial, por los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
En un clásico partido de dos tenistas que tienen al saque como una de sus principales armas, el cotejo entre Del Potro y Fish arrancó muy parejo, con cada tenista manteniendo su saque.
Si bien el estadounidense, que atraviesa el mejor momento de su carrera, sacó un poco mejor que el argentino, ninguno de los tuvo incovenientes en sumar los games de su servicio.
A medida que fue transcurriendo el encuentro, Fish continuó resolviendo con mucha facilidad los games de su saque, mientras que al argentino le costó más.
En el octavo juego, el estadounidense contó con una chance de quiebre, pero Del Potro la salvó con una gran volea de derecha. Luego ganó el game y mantuvo la paridad.
Y como muchas veces suele ocurrir en el tenis, Del Potro pasó de estar a un punto de perder su saque a tener cinco oportunidades de quiebre gracias a los numerosos errores de su rival.
Pero Fish sacó muy bien en esos momentos, no le dio ninguna chance al argentino y pudo conservar su game de saque para colocarse 5-4.
Las chances pérdidas mostraron a un molesto Del Potro, quien con gestos e insultos dejó al descubierto que no pasa por su mejor día.
En el juego siguiente el que cometió los errores fue Del Potro y rapidamente quedó 0-40.
Pero el argentino fue levantando uno a uno los sets points en contra y luego de levantar un cuarto punto para perder el set, pudo cerrarlo para igualar en 5.
Con un game perfecto de saque Fish se adelantó 6-5 y en el juego siguiente pudo cerrar el set gracias a los errores de un Del Potro fastidioso y apurado.
El envión del primer set ganado le sirvió a Fish para tener un buen comienzo en el segundo parcial, mientras que a Del Potro le costó mantener su servicio en el primer game y en el segundo lo perdió.
El argentino volvió a cometer reiterados errores con su golpe de derecha y tras perder el game quedó 3-1 abajo.
Pero en el juego siguiente, Del Potro se mostró muy sólido y con dos devoluciones consecutivas a los pies de Fish le quebró el saque al estadounidense para achicar la diferencia a 3-2.
En el game siguiente, el argentino mantuvo su saque con solvencia y emparejó el encuentro.
En los siguientes games ambos tenistas conservaron sus respectivos saques y ninguno de los contó con chances de quiebre.
Tanta paridad hizo que el encuentro desembocara en el tie break. Y allí Del Potro, como le ocurrió en varios pasajes del encuentro, cometió muchos errores y quedó rápidamente 5-0 abajo.
El argentino repuntó hasta el 3-5 y luego levantó dos match points cuando Fish se puso 6-3.
Pero una devolución larga del argentino marcó el final de la aventura en Miami.
Fish jugará en los cuartos de final con el español David Ferrer (6), quien le ganó hoy a su compatriota Marcel Granollers (55) por 6-1 y 6-2.
De esta manera, Del Potro, quien se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha, cerró su gira por Estados Unidos, en la que tuvo un excelente rendimiento, el cual se ve reflejado notoriamente en el ranking.
En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.
Primero alcanzó las semifinales de San José -perdió con Fernando Verdasco, número 9 del mundo- para colocarse 298 del mundo.
Luego llegó a las semifinales de Memphis -cayó ante Andy Roddick, octavo del ranking- para saltar al puesto 166.
Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.
Luego de su formidable actuación en Indian Wells, donde perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el tandilense escaló hasta el puesto 51.
Y con su actuación en Miami, Del Potro ya se ganó un lugar entre los 45 mejores del mundo.
Por su parte, pese a jugar en un muy buen nivel, Juan Mónaco cayó ayer por 7-6 (7-4) y 6-4 frente al suizo Roger Federer, número tres del mundo, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
En tanto el argentino Carlos Berlocq perdió con el checo Tomas Berdych, siete del ranking, por 7-6 (10-8) y 7-5.