DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Massa repudió el corte

El intendente de Tigre remarcó que el corte "es innecesario, porque no pueden quedar 250 mil personas como rehenes de la pelea entre la empresa y los trabajadores".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, advirtió hoy que el paro que realizan los choferes de la línea de colectivos 60 "es innecesario, porque no pueden quedar 250 mil personas como rehenes de la pelea entre la empresa y los trabajadores".

Para el funcionario comunal, la empresa Monsa –concesionaria del servicio- "debe reflexionar respecto de la relación con la comisión gremial interna. Pero los trabajadores deben entender que terminan perjudicando a otros trabajadores con el paro y el corte" en la Panamericana, que realizaron esta mañana.

"La comisión interna debería abrir una instancia adicional en el Ministerio de Trabajo, que es la de depositar en una cuenta judicial o del Ministerio la recaudación, hasta tanto se resuelva el conflicto. De esa manera, le impondría la obligación a la empresa de sentarse a resolver las liquidaciones, sin perjudicar a los usuarios", propuso Massa, en un comunicado.

Además, sostuvo que con el paro "muchos trabajadores, igual que los colectiveros, pierden el presentismo, y otros terminan gastando el doble o el triple de tiempo y dinero en transporte, con lo cual se perjudican muchos vecinos de zona norte".

Por ese motivo, el intendente consideró que la empresa "debe entender que tiene una responsabilidad, porque no se trata de cualquier línea, tiene una enorme cantidad de recorridos y pasajeros y entonces debe extremar los esfuerzos, en busca del diálogo y las soluciones".