DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mascherano: "Tengo una sensación amarga"

Javier Mascherano tuvo un debut para olvidar en el Barcelona que hoy sufrió una humillante derrota por 2-0 en su casa ante el modesto Hércules

El mediocampista argentino Javier Mascherano aseguró hoy que se quedó con "una sensación amarga", tras debutar en el Barcelona con una derrota por 2 a 0 frente al ascendido Hércules en el Camp Nou, en partido válido por la segunda fecha de la Liga española.
 
Mascherano, de 26 años, fue una de las sorpresas del once titular con el que el técnico Pep Guardiola decidió enfrentar al conjunto alicantino, ya que sólo llevaba cuatro entrenamientos desde su incorporación.

El debut estuvo lejos de lo que esperaba el rosarino, quien actuó durante los primeros 45 minutos y luego fue sustituido por Xavi.

"La sensación es amarga, triste, por cómo se dio el resultado, cómo se dio el partido, no hay mucho más que decir", sostuvo Mascherano en declaraciones a Télam, luego de la inesperada derrota.

A pesar del mal trago, el ex mediocampista de River Plate afirmó que fue "una grata sorpresa" haber salido a la cancha desde el comienzo.

"Me sentí cómodo, mis compañeros me hicieron sentir bien, pero la verdad es que después del partido estamos todos tristes por lo que pasó", apuntó afligido.

Según el volante, la clave del partido radicó en que "Hércules hizo un partido casi perfecto. Todo lo que tenían planificado les salió bien y se encontraron con un gol en el primer tiro al arco", manifestó.

"El planteo que hicieron es muy meritorio, también defendieron bien", añadió Mascherano.

No obstante, el argentino manifestó que nunca tuvo la sensación de que el Barcelona no pudiera remontar el partido.

"Teniendo los jugadores que tiene el Barcelona, siempre creés que se puede remontar, pero hoy no hemos podido", señaló.

Mascherano buscará desquite y modificar su sensación de tristeza el próximo martes, cuando Barcelona enfrente a Panathinaikos, de Grecia, en partido de la primera fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

"Ahora hay que pensar que el martes tenemos un partido importante para darlo todo", expresó.

En cuanto a la tarjeta amarilla que recibió en su estreno como jugador "azulgrana", el ex también ex Liverpool reconoció que deberá hacer un esfuerzo para "adaptarse los más rápido posible a la liga española", que asoma como menos severa al sancionar las faltas que la Premier League británica.

"Soy yo el que se tiene que adaptar, y lo trataré de hacer para mi propio bien y el del equipo", indicó.

Por su parte, el técnico Guardiola afirmó que a pesar del resultado, Mascherano tuvo un buen debut: "Jugó bien, ha estado a la altura", remarcó.

También sus compañeros, Víctor Valdés y Andrés Iniesta vieron bien al volante argentino.

"Prácticamente no entrenó con nosotros, es una situación nueva para él y poco a poco se va a ir adaptando porque es un jugador con mucha experiencia y puede darle mucho al equipo" dijo Iniesta.

"Hoy no era un partido cómodo para él como mediocampista defensivo, pero creo que supo adaptarse muy bien a lo que pidió el técnico y al equipo", agregó Valdés.