Masacre en Melchor Romero: los macabros detalles de las heridas de las tres víctimas
El brutal triple homicidio ocurrió ayer por la noche en Melchor Romero. Se busca a un hijo de la menor asesinada que tiene 17 años y que se dedicaría a fabricar cuchillos.
En la noche del martes, poco después de las 22 horas, la Comisaría N°14 de Melchor Romero de la Policía Bonaerense recibió el aviso de que tres personas habían sido encontradas muertas dentro de una casa de la calle 523 en la zona.
Cuando llegaron al domicilio se encontraron con una escena grotesca. Había tres cuerpos, efectivamente. Las heridas constatadas por Policía Científica eran obvias a simple vista.
El primero de los cadáveres que los policías encontraron fue el de Graciela H., una pensionada de 53 años de edad, activa en un sindicato: estaba en el dormitorio, presentaba cortes en el cuello y en el cráneo, con otros cortes característicos de un intento de defensa.
Los restos de su pareja, Raúl F., un hombre de 58 años, estaban en el piso de la cocina cubiertos con un mantel: había sido degollado y tenía otros cortes en el abdomen, además de heridas defensivas en los brazos.
El cadáver de A., una nieta de la mujer asesinada, de apenas 5 años, se encontró en una bolsa de consorcio: también fue degollada y parcialmente desmembrada, con cortes totales en las piernas a la altura de la rodilla.
La data de muerte se estimó en 18 horas antes de la llegada de la Policía a la casa de Melchor Romero. Se vuelve evidente que el asesino tenía un “buen manejo de armas blancas”, apunta un investigador.
La Bonaerense, por otra parte, pudo constatar que en la casa residía un chico de 17 años, hijo de la mujer asesinada. Se encuentra desaparecido y es buscado intensamente.
Fue visto a la madrugada en la zona por última vez, cerca de las 5 AM. Testimonios de familiares y conocidos de las víctimas apuntan a que el menor sabía manejar cuchillos y que incluso se dedicaría a fabricarlos.
La DDI de La Plata investiga el caso bajo las directivas del fiscal Marcelo Martini. Diversas versiones apuntan a que las víctimas son familiares de un policía de la comisaría que llegó al lugar del hecho, algo que no fue confirmado por fuentes oficiales consultadas. Raúl F. se encontraba registrado en los rubros de “investigación y seguridad de la AFIP”, aunque su último empleo registrado fue en una empresa de limpieza de edificios.
Dejá tu comentario