DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre en González Catán: detuvieron a la líder de la banda que vendía los terrenos usurpados

Se trata de la ciudadana paraguaya Juana Correa Villalba. Tiene 43 años y figura inscripta en la AFIP bajo la actividad "servicios de peluquería".

Una mujer acusada de liderar la organización que vendía los terrenos usurpados en González Catán, donde el domingo hubo un enfrentamiento con cinco muertos, fue detenida este jueves en San Justo. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

Se trata de Juana Correa Villalba, de 43 años y nacionalidad paraguaya, quien era buscada a pedido del fiscal que dirige la investigación, Carlos Arribas, y fue localizada por la policía en las calles Ocampo e Irigoyen, de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza.

Correa Villalba era intensamente buscada desde el domingo, cuando la venta de terrenos usurpados en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, terminó con una masacre a tiros en la que hubo cinco muertos y ocho heridos.

El fiscal Arribas había pedido allanar su casa de la mujer, y también solicitó procedimientos similares en la casa de su pareja, Emanuel Lugo y de otros familiares.

Nacida hace 43 años en tierras guaraníes, Correa Villalba tenía como principal actividad económica registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la de "servicios de peluquería".

Los investigadores que llevan adelante el caso no apuntan a esta mujer como la responsable de los disparos, sino como quien encabezaba la organización ilegal que vendía lotes en un sitio inhabitable, que había sido usurpado, y algunos de los cuales sobrevendieron en varias ocasiones mediante amenazas de armas de fuego.

Correa Villaba es una vieja conocida de la Justicia por esta clase de delitos, ya que en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 de La Matanza ya tiene antecedentes de este tipo por usurpación de inmueble.

La masacre en la toma de terrenos en González Catán ocurrió el domingo en medio de una asamblea de delegados y vecinos. Esas personas, por el testimonio de los familiares de las víctimas, cobraban dinero a quienes compraron lotes en el predio.

La discusión en esa asamblea venía desde el día previo, y giraba en torno a que quienes estaban a cargo de la venta de los terrenos -cuya ocupación ilegal ya había sido denunciada por la municipalidad de La Matanza, aunque el loteo siguió adelante- empezaron a vender un lote que, presuntamente, iba a estar destinado a una plaza.

La discusión fue in crescendo y en medio de las acusaciones y los gritos, un grupo de hombres armados que actuaban como fuerza de choque o "seguridad privada" de los que venden los terrenos, comenzó a disparar.

El saldo de la brutal balacera fue cinco muertos y ocho heridos. Junto a Correa Villalba, arrestada este jueves, hay otros dos detenidos que hasta el momento fueron indagado, pero no aportaron datos de valor para el caso.

Dejá tu comentario