Masacre en Denver: reabrieron el cine del horror
A pesar del descontento de algunos familiares de las víctimas, se reinauguró la sala donde doce personas murieron durante la proyeccióbn de Batman.
Reabrieron la sala de cine de Denver donde hace seis meses una docena de personas murió luego de que, en el estreno de Batman un hombre enloqueciera.
Las familias de las víctimas de la denominada "Masacre de Denver" intentaron boicotear la reapertura de Cinemark. Dicen que la empresa no les consultó sobre el tema y les enviaron una invitación par ala reinauguración.
Steve Hogan, alcalde de Aurora, se mostró a favor de que el cine vuelva a abrir sus puertas y dijo que se trataba de "un proceso de sanación" y que muchas personas lo esperaban.
"Entiendo y respeto a aquellos que no quieren estar ahí, que no pueden estar ahí, dijo Hogan. Para nosotros, el grueso de la comunidad, es parte del proceso de sanación", dijo.
De la mano contraria, una de las madres de las víctimas expresó: "El cine debió ser demolido y quizá convertido en parque. Al menos, dijo, la sala donde ocurrió el tiroteo debió ser un monumento en memoria de las víctimas. No se trata de dejar que gane el culpable. Ya perdió, perdió todo lo que iba a ser, es un idiota".
Aunque su opinión no es la de todos los padres. Otro familiar de una víctima, contrariamente dijo: "La comunidad quiere que el cine regrese y que esté de vuelta. Nadie va a impedir que vivamos nuestra vida de la forma en la que lo hacíamos antes. Aquí es donde vivo".
Por otra parte, se espera que James Holmes, el joven estudiante acusado de la masacre, presente su culpabilidad en marzo para ser enjuiciado.
Los familiares de las víctimas, además de pedir el enjuiciamiento de Holmes, presentaron tres demandas federales contra Cinemark, porque dicen que el cine debió haber garantizado la seguridad de la audiencia durante la función de medianoche del film "Batman: El Caballero de la Noche asciende".
Vos ¿Qué opinás? ¿Estás de acuerdo con la reapertura del cine?