Masacre de Flores: el asesino recibe un salario hace dos años y fue trasladado a una granja
Fructuoso Álvarez González, condenado a cadena perpetua por matar a cinco personas, está a un paso de la libertad.
Fructuoso Álvarez González acusado de asesinar a cinco personas en febrero de 1994 y condenado a cadena perpetua, fue beneficiado con un traslado a una granja con un sistema penal semiabierto a un paso de la libertad. Además, hace dos años que recibe un salario.
El 17 de febrero de 1994, Álvarez González incendió una casa en Flores con el motivo de vengarse de sus ocupantes, quienes le debían plata. Por la masacre murieron cinco personas y solo Matías Bagnato, quien entonces tenía 17 años, sobrevivió.
Según Begnato, el beneficio al asesino fue otorgado por el abogado Pérez Arias, secretario subrogante del polémico juez Axel López.
"El penal es una granja y es la antesala de la libertad, es el penal número 11 en Roque Sáenz Peña en el Chaco, con régimen abierto y semiabierto. Me dijeron que ya hubo varias fugas en este lugar", informó el temeroso sobreviviente en diálogo con Infobae.
Álvarez González fue condenado a cadena perpetua, sin embargo, en 2004 gracias a un intercambio de presos con España, el detenido viajó al país del viejo continente. Dos años más tarde y de vuelta en Argentina, desde Migraciones enviaron una carta al juez López para consultar si debían detener el asesino, pero al no haber respuesta, González quedó libre y estuvo prófugo hasta 2011.