Más secretos de la familia Fort, un imperio dividido
Juan, tío segundo del Fort más mediático, develó parte de algunos misterios del clan identificado con el chocolate: el odio entre Aschira y Carlos, el sucesor de Felipe; el suicidó de un heredero directo; el exilio de Ricardo en Miami y la muerte de su padre. Una familia dividia por el dinero.
El dato no puede pasar desapercibido. Juan Ernesto Fort forma pareja en la actualidad con Graciela, "una mujer que tiene cuarenta años menos que yo", dice con orgullo . Una distinción que suele ser típica en las familias con chapa, con un caudal interesante. Pero esto es apenas una reseña de color, ya que lo verdaderamente atrapante está a continuación.
En principio Carlos Fort, el padre de Ricardo, no era el heredero al trono de Felipe. Ese lugar pertenecia al primogénito, Felipito, quien se suicidó en la fábrica luego de un enfrentamiento verbal con su hermano: " A Felipito le gustaba la parte técnica, la maquinas, todo eso. Carlos estaba más en la parte comercial. Un día Felipito llegó tarde al trabajo y su hermano le llamó la atención y le dijo que lo suspendía. El le dice, 'vos estás loco, me vas a suspender a mí, yo soy tanto como vos acá'. Carlos le dice, 'no porque papá...' Felipe va, le cuenta al padre y el padre le dice, 'tu hermano tiene razon'. Entonces, Felipito agarra un arma que habia en el escritorio y se pega un tiro. Tendría 24 años", relató Juan, la trama repleta de celos entre los dos hermanos varones (Amelia y Marta completan la descendencia).
Cuando fue consultado por el más famoso de la familia, dijo: "El hecho de que mi primo le solventara los gastos, en una palabra era para sacárselo de encima. Ricardo es sobrino nieto mío y me da pena, la verdad me da pena su ostentación y todo lo que hace que está totalmente de más y no tiene nada que ver con lo que fuimos los antiguos Fort. Carlos (su padre) me dijo una vez, 'mirá a éste le doy plata para sacármelo de encima'".
En tanto, tambíén opinó sobre Marta, la exesposa de Carlos y madre de Ricardo quien quedó al mando de la empresa: "Ella usó el apellido Fort como trampolín para su actividad como cantante. Hoy es la cabeza de la empresa y toda la vida bancó a Ricardo.", comentó.
También se hizo referencia a la muerte del padre Ricky, quien falleció cuando estaba acompañado por una prostituta. "La señora Marta Fort prohibió hablar del tema con la familia. Yo intenté comunicarme con ella, pero del velatorio no me enteré. Uno no podía ignorarlo, en la fábrica Marta tenía todos mi teléfonos", completó.
En tanto, nuevamente salió en defensa de Paloma, la hija de Felipe -en matrimonio paralelo con Asunción- y Aschira (se casaron vía méxico), y desmitió los dichos de la astróloga que señalan a quien hubiera sido la heredera directa del imperio Felfort como supuesta hija de Carlos, el padre de Ricardo: "Supongo que la señora Encarnación Ruiz debe estar desvariando porque conociendo a mi primo Carlos Fort, ni loco se hubiera acostado con ella...se odiaban a muerte, por cuestión de intereses".
Una historia de enredos, secretos, muertes y mucho dinero que separó a una familia entera.