Más problemas judiciales: Norberto Oyarbide procesó a Ricardo Jaime
El juez federal procesó al ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner por el delito de malversación de caudales.
El juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el delito de malversación de caudales. Este procesamiento se le suma a la condena por la Tragedia de Once.
El juez lo procesó por haber ordenado la reparación de 120 coches de la empresa Ferrovías que correspondían al Ferrocarril Belgrano Norte. Además, según informaron fuentes judiciales, Jaime excedió el marco de una resolución dictada por el Ministerio de Producción del año 2002, que autorizaba la operación para reparar hasta 80 coches.
Este procesamiento fue dictado de acuerdo a lo que indica el artículo 260 del Código Penal: "Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída".