Más muertos en Rusia
Se registraron 300 nuevos focos de incendio y se confirmó que ya son 48 los muertos. Se agrava la situación de Nishni Novgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú, donde se encuentra el centro de investigación nuclear de Sarov.
En las últimas 24 horas se registraron 300 nuevos focos de incendio en Rusia, informó hoy el director del centro nacional de crisis, Vladimir Stepanov. Ya son 48 los muertos.
Especialmente grave sigue siendo la situación de Nishni Novgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú, donde se encuentra el centro de investigación nuclear de Sarov.
La situación en torno de la instalación, tras el envío de 2.000 efectivos más a la zona, se relajó, dijo Stepanov. Se está intentando contener el avance de las llamas con equipo técnico pesado y aviones hidrantes.
Por primera vez, las autoridades dieron datos sobre la destrucción de los tesoros culturales. En el pueblo de Jevlashevo, en la zona de Pensa, a unos 560 kilómetros al suroeste de Moscú, se quemó la iglesia ortodoxa rusa del arcángel Miguel, perdiéndose el altar y los íconos del siglo XIX.
En Moscú, donde viven más de diez millones de personas, empeoró también la situación. El humo provocado por los incendios alrededor de la capital cubrió la metrópolis.
"Nos preparamos para el peor desarrollo de los acontecimientos", dijo el ministro de protección civil, Sergei Shoigu.
Los pronósticos para Moscú indican una subida de las temperaturas a hasta 40 grados y una contigua sequía.
Muchos moscovitas se ven afectados ya de daños alérgicos, problemas respiratorios, náuseas y dolores de cabeza.