DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más del 90% de los lectores no está de acuerdo con que los presos reciban un sueldo

Así lo manifestaron los usuarios de DiarioVeloz ante la posibilidad de que los detenidos reciban aguinaldo y vacaciones.

Si bien es un derecho consagrado en la Constitución, el hecho de que los detenidos cobren un sueldo por su trabajo generó muchas críticas. La Cámara Federal de Casación Penal falló a favor de un grupo de presos en Ezeiza que pidió tener sus derechos como trabajadores por su labor en la cárcel.

"Para cualquier preso que trabaje no pueden dejar de gobernar como estándares, entre otros el derecho a la remuneración y la regla de asimilación al trabajo libre, con todos sus alcances, (asignaciones familiares, obra social, cobertura frente a accidentes de trabajo, capacitación laboral, agremiación) por imperio del principio de progresividad", aseguró el juez Alejandro Slokar, quien junto a sus colegas Ángela Ledesma y Pedro David, hicieron lugar a un hábeas corpus colectivo para equiparar de sus derechos laborales a las condiciones de trabajo libre.

Que un preso goce de vacaciones, aguinaldo y otros beneficios sociales mientras cumple una condena no fue bien visto por el 93,92 por ciento de los lectores de DiarioVeloz. Varios de los usuarios resaltaron que el Estado gasta dinero en mantenerlos y esa cifra se sumaría a los sueldos.

"La verdad esto es una injusticia porque una persona que está presa no puede tener los mismos derecho que una persona libre al final este gobierno hace lo que quiere. Ya basta de tanta injusticia porque después cuando esas personas cuando sale lo mismo", opinó Raúl totalmente en contra.

Otros usuarios tuvieron una posición reflexiva y medida como María: "Yo pienso que el que trabaja en la cárcel deben pagarle un sueldo mínimo, y depositarlo en un banco hasta salga, o bien si tiene hijos destinarlo a ellos, pero nada más por el estado gasta en mantenerlo mientras cumple su condena".

Y el 6,0 por ciento pensó que es justo que los presos cobren un sueldo por su trabajo, un ejemplo de esto es lo manifestado por Betty: "Sí, esclavos no son, sus vacaciones en el penal pagas pero sin concurrir al trabajo, me parece bien.... es más creo que el que adquiere la cultura del trabajo delinque menos o directamente no lo hace".