DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de la mitad de los brasileños cree que hacer el Mundial allí no fue buena idea

El descontento de la población se relaciona principalmente con los gastos del Gobierno, que no incluyeron escuelas ni hospitales como destinos.

Las protestas callejeras contra la realización del Mundial Brasil 2014 continúan a solo 15 días del evento que recorrerá los medios del planeta. El descontento gira, principalmente, en torno a los 11.500 millones de dólares que el país carioca destinó a la organización de la Copa del Mundo que comienza el 12 de junio.

Si bien se caracteriza por ser un "país del fútbol", solo el 48 por ciento de los brasileños opinan que fue una buena idea ser anfitrión, frente al 79 que lo creía cierto seis años atrás, según una encuesta realizada por la firma Datafolha.

Para este Mundial, el más caro de la historia, se destinaron 3.600 millones de dólares de fondos públicos a estadios, lo que equivale a igual costo de los estadios de las últimas dos Copas del mundo. Si bien se puso el foco en la terminación de las canchas, a sus alrededores se pueden observar construcciones incompletas por causas como corrupción.

El descontento se relaciona con la mala administración de recursos públicos que se suma a los derroches, las acusaciones de corrupción y la poca inversión en colegios y hospitales.

Por su parte, desde el gobierno de Dilma Rousseff esperan que el Mundial genere cerca de 380.000 empleos y atraiga a 600.000 turistas extranjeros. Además se prevé que el espectáculo sume 11.100 millones de dólares en publicidad, aerolíneas, hoteles y otros gastos en la economía.