DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de cien autos dañados por jóvenes en motos

Los ataques fueron perpetrados en la madrugada de ayer en calles céntricas de la ciudad bonaerense de La Plata, mientras la mayoría de las denuncias por daños fueron radicadas en la comisaría 6 de Tolosa.

Más de cien automóviles fueron dañados en barrios de La Plata y la localidad de Tolosa por grupos de jóvenes que se movilizaban en motocicletas y rompieron a golpes los vidrios, espejos, además de abollar la carrocería, lo que a su vez generó un colapso virtual en talleres de reparación de la zona.

Los ataques fueron perpetrados en la madrugada de ayer en calles céntricas de la ciudad bonaerense, mientras la mayoría de las denuncias por daños fueron radicadas en la comisaría 6 de Tolosa.

En marzo, la dirección de Control Urbano municipal realizó operativos de control entre las calles 9 y 54 por ataques que habían denunciado en el verano los vecinos.

En las últimas horas, los automovilistas debieron afrontar gastos de entre mil y tres mil pesos para reparar parabrisas, ventanillas, espejos y abolladuras. Victoria Colaci, una de las damnificadas en Tolosa, contó al diario El Día que cerca de las "2,30 la policía nos vino a avisar que habían encontrado rotos los vidrios del auto.  Pensamos que había sido para robar pero no tocaron nada de lo que había adentro. Después vimos que a otros chicos de la misma calle les había pasado lo mismo".

Los ataques se repitieron entre las calles 7 y 9, y de 515 a 530, donde la prensa constató que había varios autos con los vidrios rotos.

"Da bronca y además se nota que es sólo para hacer daño, porque no se robaron nada", dijeron otros damnificados de calles 8 y 515.

El dueño de un taller de calle 528, José Longobucco, señaló que "esto es algo rarísimo, vino muchísima cantidad de gente y algunos autos estaban muy dañados".

"Entre los dos locales que tenemos debemos haber reparado más de 50 autos, y se calcula que entre todas las empresas de La Plata se deben haber atendido a más de 100 vehículos con los vidrios rotos", añadió.