DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 30 personas se intoxicaron con monóxido de carbono en un hotel de Mar del Plata

Tras los hechos, el hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) fue clausurado.

En plena temporada, el Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2435 uno de los hoteles sindicales más conocidos de Mar del Plata, sufrió una falla que es materia de investigación y dejó a 30 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. 

Ocurrió en un horario en que los pasajeros tuvieron tiempo de reacción, por eso no hubo víctimas fatales. Pero cuando repentinamente quienes estaban cenando en el comedor del hotel comenzaron a sentirse sofocados, sin aire, con mareos y nauseas, y agitados comenzarona salir a la calle.

En pocos minutos, el hotel fue evacuado y clausurado. Los pasajeros y los empleados debieron ser asistidos y cinco de ellos fueron derivados a centros de salud de la ciudad, dos adultos y tres chicos.

Intervinieron rápidamente personal de Bomberos y de Defensa Civil de la comuna, que retiró del edificio a los afectados, 181 personas que estaban alojadas en el lugar y 13 trabajadores del establecimiento. Además de Same, debieron complementar el operativo servicios médicos privados.

Los funcionarios consultados explicaron que hubo una acumulación de monóxido por algún tipo de desperfecto o combustión incompleta, y que el hotel no tenía gas natural ni medidor provisto por la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana, sino gas licuado.

Los responsables del hotel del gremio vitivinícola realizaron gestiones durante la madrugada para reubicar a las familias afectadas; la municipalidad asistió con personal del Ente Municipal de Turismo. La investigación que determine las causas del siniestro quedó en manos del fiscal Pablo Cistoldi, de la Unidad de Instrucción de Delitos Culposos.

Dejá tu comentario