Más de 12.000 evacuados por las inundaciones en el noreste del país: Cristina podría recorrer la zona
Miles de familias en Corrientes, Formosa y Misiones debieron abandonar sus hogares tras la crecida de los ríos en la zona.
Unas 12.500 permanecían evacuadas en Misiones, Formosa y Corrientes por la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos debido a las lluvias, aunque en algunos puntos de las provincias las familias comenzaban a retornar hoy a sus hogares tras el retroceso de las aguas en determinadas zonas. Cristina Kirchner podría recorrer la zona.
En su habitual conferencia de las mañanas, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo hoy que sumaban 2.600 las familias evacuadas en Formosa y Misiones, en donde hay casi 1.500 viviendas afectadas por las inundaciones, algunas con destrucción total, afirmó.
En Misiones, la cantidad de evacuados hoy ascendía a 7.350 (de más de 6.200 ayer) en 10 localidades inundadas, luego del desborde de los ríos Uruguay e Iguazú, según comunicó esta mañana el gobierno provincial. Afortunadamente, en la provincia dejó de llover y el río Uruguay comenzó a bajar.
Hasta ayer la situación era complicada, con varios puentes cortados sobre la ruta costera 2 y la provincial 103, desde San Javier hasta Mosconi.