Más de 10 allanamientos por picadas ilegales en Morón
Buscan desactivar una banda que promueve correr carreras de autos en la Avenida Gaona. Las redes sociales, clave de la investigación.
En el marco de una nueva denuncia que presentó la Municipalidad de Morón, la justicia investiga las picadas ilegales que se corren principalmente en la Avenida Gaona.
El fiscal Claudio Oviedo pidió el allanamiento de varias casas y el secuestro de autos que estarían involucrados en las picadas.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró a JusticiaCero que presentaron denuncias, pruebas y testimonios audiovisuales para poder dar con los organizadores de las carreras ilegales.
Además, pidieron la imputación de los instigadores de las picadas. "Correr picadas es un delito e instigarlas también" aseguró el intendente.
En cuanto a la pelea municipal, Ghi contó que ya se pusieron más de 150 lomos de burro de material pero los que corren picadas se van mudando de avenidas y calles.
"Se van a los recovecos de la Autopista o a las colectoras, porque allí tiene que intervenir la fuerza federal a través de un juez y nosotros no podemos hacer nada" aseguró. Principalmente, se convocan por las redes sociales.
La mayoría de las picadas se corren los domingos por la noche, aunque los vecinos aseguran que los ruidos y carreras se escuchan desde el miércoles. Las carreras ilegales dejaron víctimas fatales, aseguran, y son prácticamente incontrolables por la cantidad de gente que va a correr.
Desde el municipio también denunciaron el ataque de un grupo organizado de al menos 80 motociclistas que destruyeron 6 patrulleros municipales porque se habían intensificado los operativos.
El video del ataque fue una de las pruebas que presentó la Municipalidad con la denuncia.
Desde esta tarde hay allanamientos simultáneos en busca de los autos que participaron de las picadas y de los responsables de los sitios web que organizan los encuentros y planean ataques en caso de que sean supervisados.