Martino: "Sigo siendo el entrenador de Paraguay"
El técnico de la Albirroja desmintió los rumores que lo ubican como uno de los candidatos a dirigir la Selección argentina. Dijo que no hay ninguna puerta abierta y que solo existen rumores periodísticos.
El director técnico de la selección paraguaya aclaró sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina que "no hay ninguna puerta abierta", porque consideró que por ahora "lo que se escucha son sólo rumores periodisticos".
"No puedo decir que hay una puerta abierta para dirigir la Selección Argentina porque por ahora son sólo rumores periodísticos. No puedo contestar a lo que diga algún periodista. Sigo siendo el entrenador de Paraguay, lo demás son todos supuestos", señaló el DT.
Sobre su continuidad en la selección guaraní, con la que esta tarde perdió la final de la Copa América ante Uruguay por 3 a 0, el entrenador dijo que el viernes se reunirá con su cuerpo técnico y evaluará la posibilidad de continuar o no.
Sin embargo, a pesar del suspenso, Martino dejó entrever su futura decisión al decir: "Nos hemos ido deteriorando a lo largo de estos cuatro años y medio, especialmente en el rendimiento del equipo. Tuvimos mejor funcionamiento allá por septiembre de 2007 y en 2009 declinó".
"La ausencia de Salvador Cabañas fue muy difícil de digerir. Hay selecciones que pueden soportar esa situación con mayor facilidad que otras. Nosotros después de conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010 tuvimo muchos episodios de lesiones que se sumaron a lo sucedido con Salvador y eso influyó en el deterioro que fuimos mostrando", explicó el "Tata".
Sobre la actuación de su equipo en la Copa América Argentina 2011, el ex mediocampista de Newell`s comentó: "El equipo ha tenido una evolución de mayor a menor. La evaluación en cuanto a las estadísticas es buena".
El conjunto paraguayo alcanzó la final del torneo sin ganar un partido, acumulando cinco empates y una derrota.
"Hoy en día no hay ningún equipo capaz de mantener un alto nivel de juego a lo largo de seis o siete partidos consecutivos, ni siquiera lo consiguió España en el mundial con todo lo bien que juega", continuó el director técnico.
Sobre el rendimiento de los equipos en el certamen, el DT respondió: "En la Copa todos los equipos tuvieron un buen momento, algunos les alcanzó para avanzar lejos; otros, en cambio, se quedaron en el camino".