Martina, la beba de Paola Acosta, lucha por su vida y pide ver a su mamá
Por el crimen está imputado Gonzalo Lizarralde, padre de la beba y última persona que estuvo con ellas antes de que desaparezcan.
Paola Acosta apareció asesinada junto a su beba de un año y nueve meses, Martina. La pequeña resistió durante días al lado del cadáver de su madre, encontrado el domingo.
La nena continúa internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Niños de Córdoba y pregunta por su mamá: "Nos mira y nos dice 'mamá', 'mamá' , nos tira los bracitos buscando a mi hermana; quiere estar con su mamá ", le contó a Clarín Marina Acosta, tía de la beba.
La familia de la mujer, que se cree fue víctima de un nuevo caso de femicidio, denunció que el padre de la beba y principal sospechoso, Gonzalo Lizarralde (33), es poderoso y está moviendo hilos para lograr salir libre del caso.
En la causa fue desplazado el fiscal Miguel Oyahanarte y quedó a cargo una fiscal especialista en casos de violencia de género, Eve Flores. Fue la funcionaria quien ordenó allanamientos y la detención de Lizarralde, padre biológico de Martina y última persona que estuvo con Paola Acosta antes de que desaparezca, el miércoles pasado.