Martina, la beba de Paola Acosta, está grave
La nena de un año y nueve meses fue encontrada al lado del cadáver de su mamá, quien se presume fue asesinada por su ex pareja el miércoles pasado.
Cuando empleados de una panadería descubrieron que en la alcantarilla había un cuerpo humano no sospechaban que se trataba de Paola Acosta, una mujer que había desaparecido junto a su beba de un año y nueve meses días atrás. Paola fue asesinada y junto a su cadáver estaba la pequeña Martina, cuyo estado de salud es grave.
La policía científica estima que Paola fue víctima de un femicidio el mismo día que desapareció, el miércoles pasado, desde entonces su bebé yacía a su lado, a dos metros de profundidad en el interior de la boca de tormenta.
La nena sobrevivió más de tres días junto al cuerpo de su mamá. Martina fue asistida el domingo en el hospital de Niños, donde está internada con "estado reservado".
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, detalló que la beba fue encontrada "en estado de deshidratación, con escaritas y fractura en cuello de fémur derecho".
Por el caso fue detenido Gonzalo Lizarralde, ex pareja de Paola Acosta y padre de la beba.