Política
Martín Menem firmó una resolución para dar marcha atrás con el aumento a diputados y senadores
Resta la firma de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para que el incremento quede sin efecto. El alza de los salarios era del 30%.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó la resolución para retrotraer el aumento de las dietas de los diputados y senadores. Resta la firma de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Una vez que la titular del Senado también firme, quedará sin efecto el aumento del 30%.
Según informaron desde el entorno de Menem, los legisladores “van a tener que devolver la plata en uno o dos meses”.
A fines de febrero, Martín Menem había anunciado el aumento del 28% para los empleados del Congreso, que se iba a pagar en dos partes: un 16% en enero y otros 12% en febrero. El acuerdo firmado con la Asociación del Personal Legislativo, ATE Congreso, y UPCN, se cerró el 23 de febrero, con salarios que regían hasta diciembre, donde el sueldo más bajo de los empleados del Congreso pasó a ser de casi $407.000 y el más alto de se ubicó en $1.443.632.
Sin embargo, el acuerdo no detallaba que eso también se aplicaría a las dietas que perciben los 329 diputados y senadores.
La noticia provocó el enojo del presidente Javier Milei, que dijo no estar de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”. “Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 por ciento de la Argentina es pobre”, afirmó.
A modo de defensa, Menem admitió desconocer la “Ley de Enganche”, que desde 2011 les permite a los legisladores recibir el mismo incremento otorgado al personal del Congreso.
Dejá tu comentario