Martín Lousteau se decidió: "En las presidenciales voy a votar a Ernesto Sanz"
El político, que ayer perdió las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en manos de Rodríguez Larreta, se inclinó por el radicalismo.
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, anunció hoy que en las elecciones primarias del 9 de agosto votará por el postulante presidencial de la UCR en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz.
Yo en las PASO voy a votar a Sanz, y después en las generales voy a acompañar a los candidatos a presidente de nuestro espacio", reveló Lousteau, aunque desechó a Mauricio Macri que representa a un "partido conservador".
En diálogo con radio Mitre, aclaró que en la interna si no gana Sanz o Elisa Carrió, su voto irá a la postulante progresista, Margarita Stolbizer, quien representa "a nivel nacional al espacio social demócrata".
Por la tarde, el diputado nacional convocó a una conferencia de prensa acompañado por su par de la CC-ARI Fernando Sánchez y el legislador porteño electo por el socialismo Roy Cortina.
Allí, ratificó su respaldo a Sanz luego de asegurar que votará en el frente Cambiemos porque es "independiente, un creyente en las PASO".
No obstante, dijo estar a "disposición de la construcción colectiva y a disposición de todos los precandidatos" en referencia a Stolbizer y Carrió.
Para el economista, el titular de la UCR "representa un partido y existe una institucionalidad que para mi es importante".
"ECO es un espacio socialdemócrata, hay un partido conservador y el PRO es conservador", enfatizó y reiteró su respaldo a la lista El Poder de la Unión que encabeza Sanz y lleva a Rodolfo Terragno como candidato al Parlamento del Mercosur y a Mariano Genovesi como candidato a diputado nacional.
De hecho, el economista llegó a la cámara baja de la mano de Terragno y el radicalismo porteño que lo convocó para competir en las PASO de 2013 para encabezar la lista de legisladores.
En esa oportunidad, Lousteau salió segundo detrás de Carrió, nómina que en las legislativas alcanzó el 32,23 por ciento a sólo dos puntos del PRO y logró el ingreso de Fernando Pino Solanas al Senado.
Lousteau formuló estas declaraciones luego de que ayer perdiera por tres puntos en el ballottage porteño ante Horacio Rodríguez Larreta, quien sucederá a Mauricio Macri en la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras reconocer que votará al jefe del radicalismo en los comicios PASO del 9 de agosto, detalló que "si Sanz le gana a Macri lo voy a votar (en las generales de octubre), si Carrió le gana a Macri y a Sanz la voto a Carrió, y si Sanz y Carrió pierden ante Macri, voy a votar a Stolbizer".
En el ámbito provincial, Lousteau consideró como un "extraordinario candidato a gobernador" al massista Felipe Solá, quien estuvo ayer en el búnker de ECO.
"Somos amigos, hace años que tengo una relación, es un amigo personal, trabajé en el Banco Provincia cuando él era gobernador y fui ministro de Producción", indicó y agregó que "hay que recordar que Felipe asumió en el 2002", tras la renuncia de Carlos Ruckauf que fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores.
El actual diputado por SUMA+ remarcó que fue "una pena que se nacionalizara" el comicio porteño de parte del PRO y el Frente para la Victoria, por lo cual subrayó: "No quiero hacer una lectura de quien salió fortalecido y quien no".
Por su parte, Sánchez dijo comprender que no todos los votos obtenidos ayer en el ballottage ante el PRO sean propios "y no se vayan a mover nunca más".
Sánchez admitió que sufragios antimacristas, como los del Frente para la Victoria o partidos de izquierda, "terminaron yendo" a la fórmula que compartió con Lousteau y "se sumaron votos de otras fuerzas políticas que no pasaron al ballottage".
Consultado por radio Continental sobre el origen del caudal de apoyos obtenidos ayer por Lousteau, el ex postulante a vicejefe contestó: "No creo que los votos que obtuvimos ayer son todos nuestros y no se vayan a mover nunca más".
Fuente: DyN